¿Alguna vez has escuchado el término CRM?
Mercadotecnia

¿Alguna vez has escuchado el término CRM?

Publicado 25-01-2023
Mira las nuevas entradas de nuestro Blog UMAEE. Nuestros alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Digitales nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

¿Qué es un CRM?

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.
Contando con un sistema de CRM, las empresas de todos los tamaños pueden mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos, mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del negocio.

¿De qué me sirve tener un CRM en mi empresa?
La CRM permite a una empresa profundizar en sus relaciones con los clientes, usuarios de atención al cliente, compañeros, socios y proveedores. Forjar buenas relaciones y llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes es crucial para la adquisición y retención de los clientes: este es el concepto en el que se basa la CRM. Puede ver todo en un solo lugar: un sencillo panel personalizable que puede mostrarle una historia anterior del cliente con usted, el estado de sus pedidos, las cuestiones pendientes del servicio de atención al cliente, y muchos datos más.

¿Qué hace el software de CRM?
El software de CRM registra la información de contacto de los clientes, tales como el correo electrónico, el teléfono, el sitio web, el perfil de redes sociales, etc. También puede introducir otra información, como las noticias recientes sobre la actividad de la empresa, además de almacenar detalles tales como las preferencias personales de un cliente respecto a las comunicaciones.

A continuación te dejamos 10 beneficios y ventajas de un CRM

1. Gestión de contactos mejorada