shiel umaee
arrow_circle_left

Regresar al blog

newspaper

Blog umaee

Hablar en publico

Hablar en publico

Publicado 22-03-2021
Conoce la importancia y beneficios de poder hablar en publico.

Hablar en público es actualmente tanto una necesidad como una habilidad esencial para sobresalir en el mercado laboral, emprendimientos, negocios, eventos de networking o simplemente eventos sociales con amigos y conocidos y sin embargo sigue siendo una actividad que la mayoría de las ocasiones puede llegar a producir episodios de estrés y de ansiedad.

Se estima que aproximadamente un 75% de la población sufre de glosofobia, o miedo a hablar en público. Este miedo descontrolado puede llegar a causar síntomas intensos de ansiedad, estrés y pánico. 

¡Pero no te preocupes! En UMAEE sabemos de la importancia que tienen estas habilidades, por eso hoy te compartimos algunos datos interesantes acerca de cómo leer a tu público para saber cómo se sienten respecto a tu charla.

La expresiones faciales son los indicadores más potentes que tenemos en el lenguaje corporal, ya que son casi imposibles de controlar, pues aparecen en fracciones de segundo antes de poder pensar lo que vamos a decir o asimilar lo que escuchamos. 

Esto es una ventana muy grande para saber lo que la gente realmente piensa al momento de comunicarnos, pues tendremos la información concreta al instante y sabremos si estamos teniendo la atención de la persona y si nuestro mensaje está siendo recibido de manera concreta y eficiente. 

En caso de no ser así tendremos la oportunidad de cambiar la manera de comunicarnos para atraer la atención de una manera correcta.

Al momento de conversar con los públicos destinados es muy relevante tener en cuenta las posturas que tienen al momento de estar presentes con ellos, ya sea de manera digital o personal, pues representa el grado de interés que pueden llegar a tener o no con respecto a un tema y son muchos los aspectos en los que debemos poner atención que van desde los hombros hasta los pies. 

La manera en que apuntan los pies al momento de conversar con ellos nos puede indicar si tienen prisa o desean irse, ya que de manera involuntaria lo tendrán apuntando a otro lado. 

Si nos fijamos en la posición de los hombros nos puede indicar inseguridad ya que tienden a estar caídos. 

Y si nos fijamos en la postura que tienen al momento de estar sentados nos dará una mayor información, ya que si la persona está interesada se acercará más hacia nosotros y si es desinterés se alejara y tendrá una postura más relajada.

Los puntos anteriores hacen una sinergia perfecta con la gesticulación de la persona, pues estos refuerzan lo anteriormente mencionado, ya que están vinculados con la expresión oral y eso simplificará la comunicación entre ambas partes. 

Todas las personas tenemos gestos universales como la felicidad, tristeza y orgullo entre otras.

¿Qué te parecieron estos datos? Síguenos en redes sociales si te interesa este tema, porque estamos subiendo mucha información respecto y no te la puedes perder.

En todas las licenciaturas de UMAEE te entrenamos para la vida con nuestras certificaciones para fortalecer competencias que normalmente se adquieren fuera de la escuela. 

¡Tú también puedes prepararte en UMAEE! Conoce nuestra oferta educativa aquí.

share Compartir en:

Copyright © 2024 Universidad Más Educación y Enseñanza