Ideas de negocio para un programador independiente.

Ideas de negocio para un programador independiente.

Publicado 28-05-2020
Convertirte en un programador independiente te da la libertad de establecer tus propios horarios laborales además de trabajar en proyectos que realmente te interesen y con el paso del tiempo la libertad financiera, aunque también debes tomar en cuenta que así como existen muchas oportunidades, también existe mucha competencia laboral.

Siendo un programador de tiempo completo en una empresa disfrutas de cierta estabilidad laboral y un sueldo garantizado pero se espera que estés la mayor parte de tu día programando, dedicándole hasta 40 horas a la semana e incluso más a esta actividad.

Te compartimos algunos modelos de negocio que te pueden servir:

1. Licitación de proyectos: Existen algunas plataformas intermediarias entre clientes y programadores independientes, en donde el cliente envía una descripción del trabajo que necesita y los programadores capacitados para el proyecto preparan una propuesta que incluya tiempo de entrega y cuánto costará el proyecto.

2. Trabaja por proyectos: Algunas empresas y marcas contratan programadores para proyectos específicos, puedes trabajar en la empresa y con sueldo fijo pero generalmente estos proyectos no son muy largos. Este modo de trabajo te brinda seguridad financiera durante el periodo de tiempo que dura el proyecto y libertad de tiempo para trabajar en otro lugar cuando finalices el proyecto.

3. Haz que te conozcan: Puedes crear tu página web y posicionarte digitalmente en buscadores (ya sea de manera orgánica o pagada) para que las empresas que estén interesadas en programadores te puedan encontrar de manera más sencilla.

4. Venta de programas: Puedes crear tu propio software y comercializarlo. La ventaja de esta idea es que una vez finalizado el programa sigues ganando dinero con su venta.

5. Trabajo subcontratado: Si tienes una habilidad especial para obtener proyectos, puedes subcontratar el trabajo de otros programadores por menos dinero, revisar su trabajo, luego cobrar al cliente directamente. Este modelo de negocio permite que tomes varios clientes a la vez, potenciando las ganancias de dinero a medida que tu negocio va creciendo.

6. Programas gratuitos: Puedes crear programas de software libre para que te conozcan. Para ganar dinero haciendo esto, debes ofrecer una versión “premium” del software que tenga más funciones. De igual manera, puedes cobrar a la gente por manejar problemas de soporte técnico.

Ahora que sabes esto ya puedes empezar a pensar que es lo que te gustaría hacer, y si piensas que debido a la crisis no puedes emprender, te invitamos a leer nuestro blog “¿Por qué emprender en momentos de crisis?”