28 de Enero, Día de la Privacidad

El 28 de enero se celebra el día internacional de la privacidad.

La rápida evolución tecnológica plantea nuevos retos constantes desde la perspectiva de “los derechos de las personas”, específicamente sobre “el derecho a la protección de los datos personales”, ya que estas facilitan el   de una gran cantidad de información, incluyendo aquella que identifica o hace identificable a las personas. La protección de la privacidad en general y en las redes sociales en particular debe ser un tema relevante en la formación de menores de edad que, según los estudios, desde los once años comienzan a coquetear con estos entornos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) de México celebra el próximo 28 de enero en Ciudad de México un evento que reunirá a reconocidos profesionales en materia de protección de privacidad y datos personales. A través de diferentes paneles, abordarán temas como el robo de identidad, la protección de datos personales en el nuevo sistema judicial, la libertad de expresión y otros límites del derecho a la protección, el futuro del tratamiento de datos o la protección en menores de edad.

Este evento internacional ofrece muchas oportunidades para la colaboración entre gobiernos, industria, instituciones académicas, organizaciones no lucrativas,  profesionales de la privacidad y docentes.

Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas, intervendrá en el Panel que lleva como nombre “Protección de Datos Personales y Privacidad en menores de edad”, que tiene como objetivo intercambiar ideas respecto a la importancia del derecho a la privacidad en la infancia, a fin de generar una cultura de la protección desde edades tempranas. Recursos como las animaciones del Canal de Youtube de PantallasAmigas, el Simulador de Privacidad,  los videojuegos SmartPRIVIAL o Peter y Twitter, el Decálogo por la Ciberconvivencia Positiva,  o Netiquetate así como campañas como ‘Cuida tu imagen online‘, ‘Cuidado con la webcam‘, ‘Etiquetas sin problemas‘, ‘Etiquetas sin permiso NO‘ o ‘Peter y Twitter: educación para la ciudadanía‘ demuestran el trabajo y compromiso de PantallasAmigas desde su fundación en el 2004, en la protección de las y los menores de edad.

#DíaDeLaPrivacidad             #ProtegeTuIdentidadDigital           #ProtegeTuPrivacidad       #ProtegeTuInformaciónPersonal