SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS


ÚLTIMAS NOTICIAS

3 de febrero, Día Internacional del Abogado

El Día 3 de febrero se celebra el día internacional de abogado.

Hoy 3 de febrero, se celebra el Día Internacional del Abogado. Etimológicamente, ‘abogado’ proviene del latín ‘advocatus’, lo que quiere decir: llamado de auxilio; y es que los profesionales del derecho, tienen el peso de defender y representar a quienes necesiten de su ayuda en juicios y procesos legales.

Pero los abogados no solo deben buscar un mundo más justo en los tribunales, sino que además, muchos de ellos imparten conocimientos y justicia en las aulas de clases, por lo que el compromiso es aún mayor, cargando así en sus hombros con la gran responsabilidad de formar jóvenes y seres integrales, que sean sensibles a las causas sociales y que luchen incansablemente por hacer justicia en casos de vulneración de los derechos de los más indefensos e inocentes.

Ecuanimidad, equidad, honradez, imparcialidad, neutralidad, probidad, rectitud, razón, honestidad, conciencia, jurisprudencia, ley, objetividad, son las palabras que deben definir a aquellas personas que ejercen una profesión de tanta trascendencia como la abogacía.



  • SIGUENOS EN INSTRAGRAM

    A 1.141 personas les gusta esto