SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS


ÚLTIMAS NOTICIAS

Como ser un buen programador

Si elegiste estudiar la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales, la programación es parte fundamental de la misma, así que hoy te dejamos algunas recomendaciones para ser mejor programador.

Práctica y no pares de hacerlo

Los grande genios antes de considerarlos como tal se calcula que invirtieron 10 mil horas practicando y estudiando su especialidad.

No hay excusas, debes dedicarle muchas horas para mejorar tus habilidades de programación. No se trata sólo de aprender a usar algo y saber cómo funciona. Hay que profundizar más. Debes averiguar cómo y por qué se hace así. Comprender bien las cosas. Si te limitas a aprender cómo se usa, el día que te encuentres un problema complejo no sabrás resolverlo, pues te faltarán los conocimientos de base. 

Lee todo lo que caiga en tus manos

Lee todo lo puedas, empápate de todo el conocimiento a tu alcance  sobre el mundo de la programación, pueden ser revistas , libros, artículos en internet etc , todo aquello que creas que puede aportar a tu conocimiento en esta rama.

Entre más sepas, más áreas podrás explotar.

No te cases con un lenguaje

Todos o la mayoría de los programadores tienen un lenguaje favorito, con el que se sienten más cómodos trabajando. Sin embargo esto no quiere decir que deben estar con él “hasta que la muerte los separe”. La tecnología está en constante evolución, y se desarrollan nuevos lenguajes y plataformas constantemente, así que casarse con una puede que te haga perder muchas oportunidades de explotar  tu potencial.

Comenta tu código

Revisar el código no es sólo una forma efectiva de detectar errores, sino que también es una gran manera de generar discusión y compartir conocimientos entre los miembros de un equipo.

Antes de todo debes comentar tu código con los demás compañeros del equipo

A la hora de comentar tu código  puedes encontrarte en dos situaciones:

  • Recibes la crítica: en este caso debes tener una actitud receptiva, no debes tomártelo como una crítica negativa de tu trabajo. Debes aprovechar la experiencia del equipo del que formas parte para mejorar.
  • Revisa el código: hazlo de manera constructiva, como a ti te hubiera gustado que te lo dijeran. Aprovecha la oportunidad para difundir mejores prácticas, y por qué no, incluso puedes aprender algo nuevo del código que estás revisando.

Rodéate  de personas que entiendan tus objetivos y pasión

Únete al grupo de usuarios que tengas más cerca y participa en los eventos que se celebren de forma activa. Al principio te sentirás cohibido por  ser inexperto, pero escucha y aprende todo lo puedas, con el tiempo tú también podrás compartir tu experiencia y conocimiento con los demás. ¡Quién sabe si te convertirás en un gurú de la programación!

Persevera

Nunca dejes de perseverar , intentalo cada dia, no dejes de aprender. 

En UMAEE tenemos a los mejores maestros, atrévete a estudiar lo que te apasiona, ¡Contáctanos!

 




  • SIGUENOS EN INSTRAGRAM

    A 1.141 personas les gusta esto