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Ejemplos de buen Marketing

Las marcas constantemente están buscando estrategias para tener más participación en el mercado, y existen diferentes formas de llegar a este objetivo como el de implementar buen marketing.

El propósito del buen marketing , no es solo vender, sino que también fidelizar a nuestros clientes. 

Por eso  hoy te daremos ejemplos de cómo hacerlo de una manera efectiva.

1. Escucha a tu consumidor

Muchas empresas creen saber lo que su consumidor quiere o espera de la marca,pero sin  realmente conocer las necesidades y deseos de sus clientes, es muy importante poder medir la satisfacción de ellos referente a un producto  y a la empatía que genera con las campañas de publicidad.

Para poder hacerlo se deben  implementar herramientas o estrategias que les ayuden  a conocer las opiniones de los consumidores.

Por ejemplo : Buzón de sugerencias, Encuestas de satisfacción, focus group , el análisis de las redes sociales  entre otros medios etc.

 

2. Genera valor

Generar un valor  agregado no es sinónimo de gratis, es crear estrategias en donde el cliente se sienta complacido con la marca, ofreciendo un diferenciador  algo que la competencia no pueda proporcionar, el cual puede ser un servicio extra, pertenecer a un grupo social, su imagen o una experiencia sin igual.

Un ejemplo de ello es la marca Starbucks esta empresa no vende solo café; vende estatus, atención y  un ambiente agradable .

Todo esto se une para poder darle al cliente una experiencia única , donde  no solo sus necesidades han sido cubiertas, sino que también ha pagado lo justo por el  producto y se siente realmente satisfecho de su compra.

3. Aplica el Inbound Marketing 

O Marketing de atracción: que es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas y que nos permite contactar con nuestros posibles clientes de manera que los acompañamos durante su “viaje” en el proceso de compra.

Con el Inbound Marketing podemos crear contenido pensado específicamente para nuestro público, en el que generamos interés hacia nuestro producto o servicio de manera no invasiva porque les damos lo que ellos quieren y necesitan, de manera que al final ellos eligen comprarnos. 

Un ejemplo de inbound Marketing es el que utiliza Spotify con la personalización de correos; esta plataforma de música sólo envía correos cuando el contenido es útil para el lector. Con el conocimiento que tienen sobre los intereses del usuario, Spotify genera correos exclusivos para el destinatario, haciendo que este se sienta recompensado.

Después de leer esto, identifica cada uno de los puntos para saber cuales aplicar y así generar un valor agregado a una marca o a tu misma empresa.