Las mejores campañas de publicidad

En el mundo de la publicidad existen campañas , las cuales ayudan a dar conocer un producto, servicio, personas o hablar de un tema en específico, pero hoy hablaremos de las campañas más icónicas que ayudaron a consolidar a una marca.

Just do it (Nike)

Cuando escuchamos o leemos este slogan sabemos rápidamente lo relacionamos con la marca deportiva NIKE, pero hace mucho tiempo esto no era así, Nike era una marca exclusiva para corredores hasta los hace algunos años ,pero en un momento de la historia surgió la tendencia fitness. Nike sabía que debían aprovechar el momento para sobrepasar a su principal competidor, Reebok. Así que, a finales de la década de los 1980s, Nike creó la campaña “Just Do It” (Solo hazlo).

Fue un hitazo y se convirtió en una de las mejores campañas publicitarias de todos los tiempos por el tremendo impacto que tuvo para Nike: en 1988, las ventas de Nike eran de US $800 millones, pero 10 años después, ya excedían US $9,200 millones.

“Just Do It” es un mensaje corto que sigue funcionando 30 años después. Es un eslogan con el que todos podemos relacionarnos: la motivación para empujarnos más allá de nuestros límites. ¿No quieres correr 5 kilómetros? Solo hazlo. ¿No quieres subir las gradas hasta el cuarto piso? Solo hazlo.

Comparte una Coca-Cola

Las campañas publicitarias de Coca-Cola Principa Mente están basadas en la convivencia con tu seres queridos y con el resto del mundo de una manera agradable en un entorno lleno de amor y amistad.

Por lo cual en 2011,lanzaron una campaña llamada comparte una Coca-Cola  que inició en Australia la cual consiste en personalizar cada botella con los 150 nombres más populares del país. Desde entonces, los Estados Unidos y otros países -inclusive Guatemala- copiaron la idea, imprimiendo los nombres en el frente de las botellas y latas con la tipografía usual de la marca. Incluso puedes ordenar botellas personalizadas de Coca-Cola en su sitio web si no conseguiste una lata con tu nombre, o si prefieres una con tu apodo.

Esta campaña se convirtió en una gran historia en la industria del marketing y publicidad. Muchos consumidores estuvieron encantados con ella, mientras que otros se sintieron confundidos: ¿por qué hacer una estrategia temporal tan personal? Pepsi incluso lanzó anuncios para contrarrestar esta campaña poco después del inicio de la campaña, sin embargo Coca-Cola recibió una gran atención gracias a ella.

Los fans de Coca-Cola son compradores regulares, y la compañía se inclinó por ese sentido de individualidad con toda su fuerza. Adivinar qué nombre te saldría en la máquina expendedora se convirtió en un juego, ya que aunque no te saliera tu nombre, te permitía “compartir tu Coca-Cola” con alguien que conocieras que tuviera ese nombre.

Red Bull Stratos

¿Cuánto costaría un anuncio de cuatro horas en televisión? muchísimo dinero  verdad, pero red bull lo hizo con su campaña Red Bull Stratos lanzada el 14 de octubre del 2012  la cual consiste en que una persona saltara desde la estratosfera rompiendo la barrera del sonido durante su descenso y convirtiéndose en el primer humano en lograrlo sin un vehículo automotor.

Más allá de los récords, el exitoso salto tuvo una gran repercusión mediática: fue transmitido en directo por 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales. En el caso español fue emitido por Teledeporte, canal que registró una audiencia de 4,3 millones de espectadores.

Pero no fue en televisión donde se batieron los mayores récords, sino en Youtube y a través de las redes sociales. En el caso del canal de Google, que retransmite las cuatro horas de subida de la cápsula de Red Bull y el posterior salto al vacío, consiguió su mayor audiencia de una emisión en directo, con máximos de casi ocho millones de personas, según registros recogidos en el blog del experto en marketing online Miguel Cabezas.

Gracias a todas estas cifras, Red Bull Stratos se convirtió en una de las mayores campañas de marketing y publicidad de la historia, además de ser uno de los mayores acontecimientos deportivos de 2012.

¡En UMAEE, tu tambien puedes crear campañas publicitarias de éxito! ¡Contáctanos!