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Publicidad amarillista en Facebook

¿Alguna vez has caído en publicidad engañosa o amarillista cuando navegas en tus redes sociales? S es así, ¡Este blog es para ti!

Todos hemos caído en las redes de la publicidad engañosa alguna vez en nuestras vidas: comprando un producto, adquiriendo en una revista o un periódico,  entrando a un video por que el titulo es llamativo o dandole click a un enlace en Facebook. Los dos últimos han tenido más auge en los últimos años, ya que la información se transmite más rápido por redes sociales.
Tenemos  que entender que somos la generación que ha glorificado a la prensa rosa; nos encanta enterarnos de todos los chismes de las celebridades llegando al punto que se ha vuelto una necesidad.


Por eso es más fácil que caigamos en este tipo de publicidad “Maluma golpea a  un fan en concierto”, “Selena Gomez habla de Justin Bieber”; rápidamente entramos al sitio (si es un enlace ) o al video( si es un video Youtube).


 Facebook y Youtube son las dos plataformas donde más se dan este tipo de situaciones lo que genera ganancias ya sea a la página o al dueño del canal., pero al final casi siempre termina por decepcionarnos ya que la información que prometen no se encuentra allí.
Es una buena estrategia de marketing ¿cierto?


 Claro que es una buena estrategia el problema es cuando lo utilizas de modo continuo, tal vez las personas sigan entrando al sitio o viendo tus videos, pero no vas crear una buena reputación  lo cual hará que las personas no confíen en ti, por lo cual las marcas no se querrán hacer campañas con tu imagen.


Se que podras pensar “existen muchos youtubers que lo hacen y si colaboran con ellos”, pero el punto que hay que aclarar es que no lo hacen todo el tiempo, también suben contenido de otro tipo a sus redes y de esta forma su imagen no queda tan dañada.
Pero...

Lo más preocupante hablando de enlaces  es cuando su objetivo no es crear tráfico, sino dañar a alguien o robar información. Con la fiebre del “me gusta” y del “compartir” es más difícil controlar el alcance de la información debido a que ”si causa morbo se viraliza”  por lo que además de tener cuidado de a qué sitios accedemos, debemos empezar a ser conscientes sobre la información que ayudamos a compartir.




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