SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS


ÚLTIMAS NOTICIAS

UMAEE TALKS

El domingo 3 de febrero las instalaciones de la UMAEE se engalanaron con el ciclo de conferencias UMAEE Talks

Con gran éxito fue realizado el primer ciclo de conferencias UMAEE Talks, llevado a cabo en la Universidad Más Educación y Enseñanza, en el cual, alumnos de la Maestría en Mercadotecnia de la Imagen (MMI) disertaron ponencias de temáticas variadas con la finalidad de compartir sus ideas y sentir del mundo que los rodea.

 

‘Suma ideas, conecta emociones’, fue el slogan de este evento que presentó a Juan Cobos como su primer conferenciante y su plática ‘Viviendo con VIH: una oportunidad de vida, cuídate, protégete, ámate’, en la cual trató sus vivencias al experimentar esta enfermedad y cómo encontrar una oportunidad en lugar de una tragedia en este contexto.

 

Posteriormente, Marco Xavier presentó ‘Haz de evento un éxito’, para ofrecer recomendaciones acerca de cómo organizar una fiesta, reunión, encuentro, exposiciones académicas u otros, dejando en claro que nada se puede dejar al azar, sino que todo debe ser planeado.

 

Aldrin Carrillo, expuso ‘Resurgiendo de mis miedos’ una historia de vida en la que cuenta cómo uno puede confundir el rumbo al que lo llevan sus decisiones, pero que un momento de reflexión clara puede ser suficiente para dar un giro, vencer tus temores, y avanzar por donde siempre se debió haber ido: siendo feliz.

 

“Despertar: realiza lo que te apasiona”, fue el nombre de la cuarta conferencia, que fue ofrecida por Carlos Gil. Él narró su aventura en el ejército y lo duro que fueron sus días ahí; la presión familiar que sintió para continuar a pesar de que estaba siendo vencido por un entorno que lo obligaba a ser cuadrado cuando su felicidad estaba en la libertad creativa.

 

La consultora Rossina Jiménez emitió energía y motivación a los oyentes al presentarles “El estilo no tiene talla”. La conferencia fue sobre la aceptación que debemos tener de nuestro cuerpo, y que este será nuestro punto de partida para considerar la ropa que nos queda y elegirla para demostrar la seguridad que debemos encontrar desde el principio.

 

Gaby Domínguez tuvo la sexta participación al impartir “El poder de la palabra” y emitir una recomendación sobre aceptar lo que nos dicen pero que nos hace crecer, y rechazar aquello que trata de lesionarnos. A su vez, dejó en claro la importancia que debemos tener al hablar y dirigirnos a otros, porque lo que decimos siempre tendrá un efecto en los demás.

 

Dejar de pensar que hablando de política se tensan las reuniones, fue la premisa de Miry Cruz, quien disertó ‘Política y Sociedad, la verdadera esperanza de México’. Además, fue certera cuando sentenció que no solo el gobierno es responsable del avance y desarrollo que debe tener la sociedad, sino uno mismo como ciudadano que conoce sus derechos y obligaciones.

 

Cinthia Rodríguez presentó la conferencia ‘Rompiendo paradigmas’, en la que dio cuenta de la importancia que tiene la mujer en la sociedad actual, lugar que ha ganado con base en esfuerzo y búsqueda de reconocimiento, pero, para que realmente ocupe el lugar que se merece, se necesita un cambio en ellas para que se proyecte como el pilar social que es, y que los hombres, acepten su increíble capacidad de hacer bien diversas cosas a la vez.

 

‘Excelente, una palabra con Poder’, trató de dejar una enseñanza sobre cómo empezar un cambio radical en nuestra vida con miras a sentirnos más fuertes. Tona González aseguró que contestar “Excelente” cuando nos pregunte cómo estamos, es el paso más sencillo que podemos dar para iniciar un hábito de confianza y alta autoestima

 

Finalmente, Biby Canabal presentó ‘Asciende de puesto sin morir en el intento’, indicando que el primer escalón que debemos subir para alcanzar mejores condiciones de trabajo es dejar de pensar en chico y hacerlo a lo grande, preparándose, reconociendo lo que merecemos, y trabajando día con día para lograrlo.

 

Fue así como los diez integrantes de la MMI motivaron y compartieron sus ideas con el público asistente que en todo momento estuvo atento a las palabras de quienes presentaron estas charlas como proyecto final de la clase de Protocolos del Lenguaje Oral y Escrito, impartida por la maestra Ana Rosa Cornelio Valier.




  • SIGUENOS EN INSTRAGRAM

    A 1.141 personas les gusta esto