SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ventajas de emprender

¡Últimamente la palabra “emprender” o “emprendimiento” está de moda!

Ventajas de emprender.

Últimamente la palabra “emprender” o “emprendimiento” está de moda, ¿cuántos libros de emprendimiento hemos visto en las librerías?, ¿cuántos cursos sobre el tema existen en internet? Estamos en la era del emprendimiento, pero ser un emprendedor es más complicado de lo que piensas.

A la mayoría de nosotros nos han vendido la idea de ser tu propio jefe, nos venden historias de éxito, sobre ganancias millonarias, que simplemente se hicieron realidad por tener pasión y amor a una idea, pero la realidad es que el mundo del emprendimiento puede llegar hacer cruel, y con esto no significa que no puedas lograr lo que te propongas, solo debes de saber que toda gran recompensa tiene un gran sacrificio. 

Hoy te hablaré sobre las ventajas que hay de emprender de una manera más realista, verás que los beneficios aparte de llegar hacer económicos, nos hacen mejores personas, mejores profesionistas, simplemente nos mejoran en todos los aspectos. 

Finanzas

Si eres una persona a la que no le gustan los números, lamento decirte que tener tu propio negocio no es para ti. Cuando emprendes entiendes realmente las finanzas, aprendes a administrar mejor el dinero, te conviertes en una persona más analítica y lógica ya que para tener buenas ganancias debes saber todo lo anterior.

Responsabilidad

Cuando inicias tu propio negocio tus obligaciones cambian, convirtiéndote en una persona mucho más responsable de lo que eras anteriormente, tus acciones ya no solo afectan a tu persona, también a las demás que laboran en tu marca y la economía de las mismas depende de ti.

Creatividad

Te conviertes en una persona creativa, es parte esencial del emprendimiento, el mundo de los negocios cada día cambia, e innovar y encontrar formas en las cuales tu empresa sobresalga es primordial para crecer.

Organización

Si bien eres dueño de tu tiempo, también debes de ser consciente que eso no significa que destines la mayor parte de ello en ocio, cuando emprendes te conviertes en una persona más organizada. Necesitas administrar bien tu tiempo  para poder tener un balance y así también disfrutar de muchas cosas sin descuidar tu negocio.

Confianza

Aprendes a tomar riesgos, y para ello tienes que confiar 100% en ti y en todas tus capacidades, volviéndote una persona más segura de ti misma.

Sin límites

Tu decides hasta dónde puedes llegar, el límite es infinito, cuanto más empeño y dedicación tengas llegarás más lejos. Recuerda que “Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores de éxito de los que no tienen éxito es la perseverancia” Steve Jobs.




NOTICIAS RECIENTES