shiel umaee
arrow_circle_left

Regresar al blog

newspaper

Blog umaee

Experiencias Universitarias UMAEE
Sistemas computacionales

Experiencias Universitarias UMAEE

Publicado 05-11-2022
Nuestros alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computaciones nos comentan sus experiencias como universitarios.

Experiencia en la universidad UMAEE

En la vida de cada persona pasan varias etapas en cuestión académica desde el preescolar, la educación primaria básica, la preparatoria y por último la universidad.

Esta última es donde normalmente ocurren cambios drásticos o muy notables en el alumno, desde que ingresa como estudiante universitario hasta que termina sus estudios universitarios.

Cada persona afronta de manera diferente sus estudios universitarios para cumplir sus estudios, aunque por el camino normalmente hay dificultades que cada alumno debe de afrontar.

La dificultad normalmente depende de la disciplina, dedicación entre otras cosas, pero en cada universidad es diferente la “dificultad” que el alumno pasa.

Aunque los conocimientos que el alumno puede obtener son enormes formándose en las habilidades, disciplinas y conocimientos que utilizará en su futuro y dia a dia para lo que se especializó, pero la experiencia de cada alumno depende de su carrera y universidad.

¿Cómo es la experiencia en la universidad UMAEE?

La universidad Umaee ofrece a los alumnos una buena cantidad de licenciaturas, maestrías, preparatoria y por último cursos y diplomados que el estudiante puede cursar, pero en esta ocasión enfocándonos en la carrera de licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales.

La carrera ofrece muchos conocimientos acerca de programación, diversos lenguajes de programación, materias relacionadas a cálculos matemáticos, redacción e investigación de temas, y maestros y maestras sobresalientes que ofrecen a sus alumnos conocimientos académicos para su formación profesional

Hugo Alejandro Flores Perez 

Experiencia personal en la universidad UMAEE

La universidad es una etapa de mi vida donde estoy aprendiendo muchas más cosas además de que me han enseñado cosas totalmente diferentes, novedosas e interesantes.

La experiencia que he tenido con mis maestros ha sido muy de mi agrado por que son profesores que escuchan, apoyan, ayudan y algo muy importante que no todos los maestros tienen o carecen es la empatía hacia sus alumnos generando confianza, seguridad y dándoles conocimientos de su materia manteniendo a sus estudiantes interesados y todo el tiempo aprendiendo acerca de cosas nuevas.

¿Qué proyectos he realizado y cómo fueron mis experiencias?

A lo largo de mi carrera universitaria he realizado muchos proyectos, antologías, una aplicación Android, etc.

Generando en mis nuevas metas por cumplir a lo largo de mi vida estudiantil, algo que es muy importante remarcar es el apoyo que los docentes proporcionan a sus alumnos para la realización de estos mismos.

En la realización de mis proyectos pase por algunos problemas (principalmente emocionales) a la hora de realizarlos en especial si eran actividades que nunca había realizado en especial la app Android que realice, pero cumplí con el proyecto con paciencia y sobre todo indagando en los temas en los que tenía un mayor desconocimiento sobre todo porque en esta carrera es importante ser autodidacta 

 

Jesús Esteban Perez Zurita

Experiencia personal en la universidad UMAEE

Mi nombre es Yesenia Morales García, actualmente curso el 4to cuatrimestre de la Ingeniería en sistemas computacionales en la UMAEE.

En cada cuatrimestre que he cursado he aprendido muchas cosas de las que ni siquiera percibía, puesto que, en muchas ocasiones aplicamos nuestros conocimientos, pero muy por encima de lo que conocemos; hace unos meses cursé una materia que se llama Fundamentos de bases de datos, en lo personal me pareció una materia sencilla, ya que, se me hacía fácil entender el contenido. Sin embargo, la práctica fue muy diferente, no solo había que saber y conocer sobre las bases de datos, si no, también había que tratar los procesos y desarrollo de los sistemas gestores de bases de datos para poder empezar a practicar.

Personalmente, tenía la opción de escoger como gestor de base de datos Libreoffice y Access, entre ambas elegí Access debido a que ya lo tenía instalado en mi computadora. Cuando empecé a usarlo no lo entendía, me apoyé en la información que la docente impartió sobre la materia y busqué materiales didácticos (teóricos y prácticos) para empezar con la integración de la base.

Al principio hicimos una actividad, fue tediosa al principio porque era el primer acercamiento, posteriormente hubo correcciones y solicitudes de mejoras en la base por parte de la docente hacia mis compañeros y hacia mí. Entonces ahí empezó el reto de rehacer una base, pero enfocada a un servicio de una estética, por lo que en lo personal me gustó pero a la vez se me dificultó, debido a errores que se me presentaban en la estructura, en las uniones de las tablas, edición del contenido si este estaba relacionado, diseño, entre otros. Lo interesante fue que conforme iba creando mi base podía darme cuenta que había excepciones por lo que tuve que tomar elecciones diferentes en el diseño de mi base.

En suma, puedo expresar que es importante absorber la mayor información que podamos, no quedarnos solo con lo simple, sobre todo entender los programas que utilicemos y no subestimarlos o dar por hecho que son simples, ya que, cada uno tiene su desarrollo y finalidad, además, entre más nos adentremos a las prácticas informáticas más podremos aplicar la tecnología en nuestra vida diaria y profesión. 

 

Mi experiencia en la universidad UMAEE

Hola mi nombre es Ángel de Jesús Luis Carrasco, actualmente estoy cursando el 4to cuatrimestre de la carrera licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales.

Mi experiencia en la UMAEE ha sido buena ya que durante este año y medio he podido aprender varias cosas que sinceramente no sabían que existían además que me lleno más y más de conocimientos curiosos, y apartados extras en cada clase de mi carrera, además que varios aspectos de mis clases los aplico en mi trabajo ya que yo soy el Técnico TI de la empresa y estoy familiarizado con las computadoras y equipos de oficina.

Además, que ya en la preparatoria ya había estudiado una carrera relacionada a las computadoras, las carreras se llamada, soporte y mantenimiento en equipos de cómputo, y al iniciar mis clases en la UMAEE ya estaba relacionado con algunas cosas y con algunos temas.

He trabajado con distintas aplicaciones que me imagine usar pero ahora ya sé de qué son y cuáles son sus funcionalidades de cada apartado de esos programas además que por el camino se me han presentado algunas dificultades para poder ejecutarlos uno de ellos fue la virtualización pero haciendo unos cambios de equipos puede ejecutar la virtualización de máquinas por medio de programas

Actualmente he estado aprendiendo cosas que me servirán en un futuro en una empresa más especializada en mi carrera, oportunidad que no dudo en aceptar gracias a mis conocimientos adquiridos en esta carrera y en esta universidad.

 

Experiencia personal en la universidad UMAEE

Soy Hermar López. Desde que tengo memoria siempre he aprendido cosas nuevas casi de forma autodidacta, pero antes de poder empezar a adquirir nuevas habilidades y conocimientos no te dicen que primero tienes que aprender a aprender (aunque suene redundante y obvio), y esa es una de las características que distingue a la universidad de otras, la capacidad docente (y más que nada jóvenes docentes) aplican metodologías únicas para sus clases, por allí dicen que transmitirle tus conocimientos a alguien más te hace culto y un poco más sabio. 

Cuando alguien siente pasión por su carrera, marca una diferencia, tanto el alumno como el docente, independientemente de que materia sea. Aunque creo firmemente que una de las habilidades más importantes que puede transmitirte un docente es la de ser disciplinado y autodidacta, el poder cultivar tu propio conocimiento con las herramientas a tu alcance es una de las cosas más poderosas que se le puede enseñar a alguien. Y no sólo se trata de saber cómo obtener nuevos conocimientos, porque un conocimiento no nos sirve de nada si no sabemos cómo utilizarlo y explotarlo en nuestras vidas personales y profesionales, pero eso es un char de otro string.

Para finalizar, hay una frase que me gustaría citar: “Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido” (Albert Einstein).

 

UMAEE BOOKS

Cómo institución la UMAEE cuenta con diversos clubes, esto con la intención de tener mayor convivencia entre alumnos y docentes.

Uno de esos clubes es el de UMAEE BOOKS, el cual una vez a la semana se reúnen los compañeros para dar lectura a obras de distintos géneros. En cada sesión se realizan actividades interactivas y cada uno de los miembros da su punto de vista sobre la obra literaria, esto para poder ganar los libros que se van leyendo a lo largo de las sesiones y esto a su vez ocasiona tener mayor entusiasmo al momento de leer. 

Al mismo tiempo estamos fomentando el hábito de la lectura algo que se ha ido perdiendo con el pasar de los años y los avances tecnológicos donde ahora todo es virtual.

Estando en el club de libros aprendemos a desenvolvernos y ser más participativos aportando nuestro punto de vista sobre los textos leídos en las sesiones de cada semana.

Sin duda esto nos es de gran ayuda para motivarnos en las diferentes actividades que se presentan a lo largo de la carrera y nos enseña a ser autodidactas buscando información en los libros de texto y no sólo depender de la tecnología que en ocasiones puede traer información confusa. 

Bryan Hernández Ramírez. 

Mi experiencia en la universidad UMAEE

La vida de alguien que busca aprender y adquirir conocimientos puede ser más simple con las facilidades de estudio como las que tiene UMAEE.

Ya que hay gente con ocupaciones diarias como lo sería un trabajo de lunes a viernes y solo cuentan con dos días libres como lo sería un fin de semana, aprecio mucho el hecho de poder llevar mis clases los días sábados y no hay algo que me impida seguir adelante en mis tiempos libres, además de que es muy buena la opción de poder seguir viendo la clase por si no entendiste nada unos días después, ya que suben grabaciones de las clases a la sala de la misma los docentes son muy buenos como maestros y como persona, aunque existen unos más estrictos y otros más flexibles, siempre buscan la comodidad del alumno a la hora de escoger por ejemplo la rúbrica de cómo se evaluará la materia alrededor de las semanas 

Incluso existen 2 o 3 docentes a los que podría considerar comparar el nivel de confianza que tengo con un amigo. además de lo anterior cabe recalcar que siempre que te guste lo que estás estudiando en umaee podrás disfrutarlo al 100%

Isaac Alejandro Bonfil Zetina.

share Compartir en:

Copyright © 2024 Universidad Más Educación y Enseñanza