La publicidad más allá del anuncio

La publicidad más allá del anuncio

Publicado 16-01-2023
Mira las nuevas entradas de nuestro Blog UMAEE Nuestros alumnos de la Licenciatura en Publicidad nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

...

Es inevitable pensar, que la publicidad que logramos ver diariamente en la calle, en el trabajo, redes sociales o páginas externas, no solo se trata de tratar de vender algo, va más allá que letras o colores pegados para llamar la atención de cierto público, va más allá de eso.

Pues es toda una ciencia que examina cada una de las posibilidades existentes, se busca transmitir emociones, palabras, sentimientos o estilos de vida, nada en un anuncio está puesto por azar, desde el tamaño, la letra, los colores, incluso el medio donde se está viendo llevó un proceso enorme para que solo tú puedas ver un anuncio o un “Simple cartel”, no, no es un simple cartel porque la publicidad es una ciencia, un estilo de vida o incluso una manera de arte, pues como ejemplo los colores, cada color refleja o se es relacionado con alguna emoción u objeto, colores que van a llamar más la atención o menos, depende lo que queremos enseñar, con eso se inicia, pero todo comienza por una idea, llamémosla “una semilla”.

Una semilla que crece y crece y se va ramificando, una ciencia en toda regla, aquí se ven cosas que no son tan comunes, psicología, marketing, mercadología, arte, otras ciencias que sirven de apoyo para cada uno de nosotros, pues es simple decir “ah qué simple”, pero a veces menos dice mucho más, un ejemplo muy claro y fascinante es el logo de NIKE, pues ese logo, no fue hecho por un profesional, ni fue vendido por millones, fue una persona “X”, creando un logo que cumple con tantas cosas que no quiero agobiarles.

Como comentario personal puedo agregar que la publicidad para mi paso de ser algo simple, para convertirse en una manera de expresarse, una manera de ser creativo u entrar en la cabeza de tanta gente, podría decirlo, sí, considero la publicidad como un arte, pues me gusta todo lo relacionado con ella, el cómo la vemos a diario, pero son pocos los comerciales o anuncios que se quedan grabados en nuestras memorias, pues así grabamos la marca, y habrá algo que sea recordado por un tiempo o si llegamos a tener mucha suerte, vamos a ser recordados por mucho más tiempo del que vamos a vivir.

“Todo el mundo quiere ser libre, pero una cosa es Hablar de ello y otra muy diferente es serlo”.

Easy Rider (1969)

Redactado por: