SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS

LICENCIATURA

EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE NEGOCIOS

LICENCIATURAS

MAESTRÍAS

EL EGRESADO DE ESTA LICENCIATURA TENDRÁ LA CAPACIDAD PARA:

    • Evaluar los Estados Financieros de una empresa y tomar decisiones al respecto.
    • Conocer los aspectos legales que involucran usos cotidianos, como son mercantiles, laborales y fiscales.
    • Interpretar investigaciones de mercado para la toma de decisiones.
    • Manejar la mezcla de mercadotecnia.
    • Desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia.
    • Estructurar y evaluar planes de negocios.
    • Identificar el proceso de ventas y su aplicación.
    • Contratar un medio publicitario.
    • Posicionar un producto o servicio.
    • Resolver cualquier problema de mercado.
    • Crear y administrar correctamente una empresa.
    • Estructurar y utilizar un sistema de compras.
    • Establecer correctamente procesos y procedimientos

    ¿Cuenta la Universidad con Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación?

    Claro que si, para la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de negocios contamos con los siguientes RVOES:

    • Escolarizado: 1302294 con fecha 28 de Agosto de 2013
    • Mixto: 1502423 con fecha 25 de Agosto de 2015

    Preguntas frecuentes

    1. ¿En qué consiste la carrera de administración y gestión de negocios?

      Es una licenciatura de carácter directivo, ya que su principal función es organizar, promover y desarrollar empresas o instituciones. Adicional a eso está enfocada a la capacidad emprendedora y de innovación para el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

    2. ¿Cuál es el perfil de un administrador?

      Debe tener la capacidad de crear, estructurar y establecer correctamente procesos y procedimientos necesarios para la implementación en el desarrollo de cualquier empresa.

      Tener pasión por las cuestiones financieras, ya que a lo largo de su vida laboral estará revisando estados financieros los cuales le ayudaran en la toma de decisiones.

      Debe ser líder, ya que al ser una licenciatura de carácter directivo, deberá guiar a su personal al cumplimiento de objetivos, mediante la medición y el coaching diario.

    3. ¿En qué puedo trabajar si soy un administrador?

      • Área de finanzas.

      • Área de ventas.

      • Área de marketing.

      • Área de recursos humanos.

      • Emprendiendo su propio negocio.

    4. ¿Cuál es una de las ventajas de estudiar en la UMAEE?

      La principal ventaja radica en que no solo tendrás las habilidades necesarias para poder dirigir cualquier tipo de empresa. Si no que en la UMAEE te apoyamos mediante una metodología a emprender tu propio negocio, te orientamos paso a paso para poder realizar tu sueño de crear la empresa a la cual le dedicaras tu tiempo, dinero y esfuerzo. Guiándote desde la creación de tu idea, hasta los procesos legales para implementarla, así como los conocimientos necesarios para solicitar apoyos económicos en las incubadoras de negocios hasta la apertura de tu negocio.

    5. ¿Cómo puedo emprender con mi carrera?

      En todo ya que al estudiar esta carrera desarrollaras habilidades económico- administrativas para lograr la competitividad y productividad en cualquier campo laboral. Ya que cuentas con la capacidad para diseñar y aplicar sistemas que contribuyen al mejoramiento de la administración de los recursos, bienes y servicios con el fin de incrementar el valor de la empresa.

      Razón por la cual puedes emprender en lo que desees por ejemplo en los siguientes ramo:

      •  Financiero.

      • Turístico.

      • Comercialización.

      • Operacionales.

      • Entre otras.

Únete a la familia #UMAEE

Cuatrimestre
1
Introduction to Law
Oral and written expression
Computing I
Management Fundamentals
Marketing Fundamentals
Arithmetic and Algebra
2
Commercial law
Microeconomics
Computing II
Accounting
Marketing mix
Probability and statistics
3
Labor Law
Macroeconomy
Investigation methodology
Costs and budgets
Public relations
Entrepreneurial Development I
4
Human resources management
Corporate Finance
Organizational development
Administrative Bases
Differential and Integral Calculus
Entrepreneurial Development II
5
Strategic planning
Financial Models
Marketing plan
Administrative accounting
Processes and procedures
Entrepreneurial Development III
6
Administrative law
Administrative Control Methods
Corporate image
Tax Law I
Market research
Operations research
7
Ethics
Financial markets
Business plan
Tax Law II
Public Administration and Budget
Logistics and distribution
8
Thesis Seminar I
Marketing and Social Networks
Brand Management
Strategic marketing
Personal Branding
Obligations and Contracts
9
Thesis Seminar II
Management and Leadership
SME Administration
Purchasing administration
Sales administration
Retail Sales